Donaldson inaugura su tercera planta en Aguascalientes

La tercera instalación tendrá capacidad de producción de casi 20 millones de filtros por año

Agosto 2018. Con una inversión de alrededor de 26 millones de dólares, Donaldson Company inauguró la tercera planta de producción en Aguascalientes, con la cual expandirá su capacidad de manufactura de filtros para líquidos a nivel nacional y Latinoamérica.

Las instalaciones cuentan con una superficie total de 39,000 metros cuadrados, de los cuales 16,500 serán destinados para manufactura. Se estima que alcance una producción anual cercana a los 20 millones de unidades de filtros para líquidos, clasificados en Hidráulicos y Lubricantes-Combustibles, lo que significará un crecimiento en ventas de aproximadamente 20 por ciento para el primer año.

Aunado a esto, con esta expansión la empresa también estará creciendo su fuerza laboral, pues en esta nueva planta generará alrededor de 145 empleos directos, los cuales se suman a los más de 1,300 empleos que al día de hoy Donaldson genera en México.

“Estamos muy contentos por poder inaugurar y poner en marcha nuestra tercera planta. Con ella, no sólo resolvemos una necesidad de incrementar nuestra capacidad de producción, sino que reafirmamos nuestra confianza en la gente de Aguascalientes, la región y la industria; ya que son ellos quienes han permitido, con su trabajo, que seamos tan exitosos en Latinoamérica y el resto del mundo”, comentó Guillermo Briseño, vicepresidente de Donaldson en Latinoamérica.

La empresa inició operaciones en 1984 en Aguascalientes y cuenta con tres importantes instalaciones: la Planta de Líquidos en Ciudad Industrial, la Planta de Aire en San Francisco de los Romo y el Centro de Distribución en el mismo Parque Industrial, que suman una extensión total de 142,928 metros cuadrados.