Alcanzan arreglos automotrices más de 15 mmdp; anuncian Expo Reparación Automotriz 2012

Alcanzan reparaciones automotrices más de 15 mmdp

Alcanzan reparaciones automotrices más de 15 mmdp

Febrero 2012. En nuestro país existen alrededor de  27 mil talleres de reparación de hojalatería y pintura de los llamados “banqueteros” o que laboran sin los requerimientos mínimos indispensables para ofrecer reparaciones de  calidad, los cuales generalmente tienen como máximo cinco trabajadores; representando un riesgo a la seguridad y medio ambiente.

Lo anterior fue mencionado durante la presentación la Décima Expo  Reparación Automotriz 2012, a llevarse a cabo en el World Trade Center de la ciudad  de México los próximos 15 y 16 de marzo por el Centro de Experimentación y seguridad  Vial México (Cesvi), resaltando que de los talleres que siguen esquemas  correctos de reparación un total de mil 300 han sido capacitados y apoyados por el organismo auspiciado por las principales aseguradoras del país.

Sobre el número de valuaciones realizadas durante el 2011, Ángel Martínez, director general de Cesvi,  México, comentó que en dicho periodo, se realizaron 959 mil 849, lo que representó el 75% de estas realizadas por el sector asegurador, indemnizando por concepto de reparaciones automotrices 15 mil 38 millones de pesos en 2011.

El costo promedio en el 2011 de las reparaciones de autos fue de 15 mil 667, de los cuales 11 mil 132 fue por concepto de costo de refacciones, es decir el 74.45%; 2 mil 463 pesos por hojalatería o un equivalente al 14.34%, un total de mil 145 pesos por materiales 6.21%, y finalmente 917 pesos por valor de pintura, lo que representó el 5.02%.

Por modelo, en el rubro de subcompactos el Toyota, Yaris Sedán es el que tiene los costos más caros, y el más barato resultó ser el Chevrolet Chevy C2 tres puertas.

Al final, Erika Caballero, organizadora de la Expo Reparación Automotriz, dijo que en esta edición esperan la llegada de 10 mil visitantes frente a los poco más de 8 mil de la edición anterior y comentó que la decisión de pasar esta expo al WTC de la capital del país se debe al crecimiento y la importancia que este espacio ha generado para la industria la reparación automotriz en México.