Volkswagen refuerza sus competencias en conducción autónoma

FDTech desarrolla software y sistemas orientados al futuro de la conducción automatizada y autónoma

Agosto 2018. El Grupo Volkswagen ha adquirido una participación en la empresa tecnológica FDTech GmbH de Chemnitz, en Sajonia. FDTech desarrolla software y sistemas para la conducción automatizada y autónoma.

La conducción automatizada es el futuro de la automoción; y es por eso que las marcas ya trabajan asiduamente en sistemas y vehículos autónomos. Con un largo camino todavía por recorrer, ya han aparecido los primeros vehículos —Tesla por ejemplo—, laboratorios con ruedas que sirven y servirán para perfeccionar los sistemas autónomos del futuro.

En este sentido, Volkswagen ha adquirido una participación minoritaria en la empresa de desarrollo tecnológico FDTech GmbH. La compañía, nacida en 2017 y con sede en Chemnitz, emplea a cerca de 30 expertos y desarrolla algoritmos para sistemas en el ámbito de la conducción automatizada y autónoma. Por lo tanto, la compañía proporciona los cimientos básicos para la ampliación de la movilidad actual y la transformación de la movilidad del futuro.

Friedrich Eichler, director de Desarrollo de Chasis de la marca Volkswagen, comentó: «Estamos trabajando intensamente para integrar la conducción automatizada en la siguiente generación de coches Volkswagen. A través de nuestra participación en FDTech, hemos adquirido conocimientos adicionales esenciales».

Este hecho también supone una mejora positiva en la economía de la zona. Con cerca de 10.000 empleados, Volkswagen Sachsen GmbH opera dos grandes plantas de la marca en Sajonia, en Chemnitz (fábrica de motores) y Zwickau (fábrica de vehículos: Golf, Golf Variant). Hasta 2020, la planta de vehículos de Zwickau se ampliará hasta convertirse en el mayor centro de movilidad eléctrica de Europa. El primer vehículo basado en la plataforma modular eléctrica MEB saldrá de su cadena de montaje en 2019. Por su parte, la fábrica de Dresde está siendo transformada en el «Centro de la Movilidad del Futuro», donde se fabricará el e-Golf y donde se entregarán a los clientes todos los vehículos eléctricos de la marca Volkswagen.