Martín Fuentes quiere mantenerse en el automovilismo

“Estoy en el mejor momento de mi vida en cuestión de condición física, habilidad y agilidad mental, trataré de mantenerme en el automovilismo por mucho tiempo”, declaró Fuentes

Agosto 2018. Martín Fuentes, piloto mexicano en Ferrari Challenge, dijo sentirse satisfecho por haber obtenido la posición de honor en el Gran Premio de Utah GT-X, del Pirelli World Challenge.

“Tuvimos una gran ventaja para llegar a la meta, solamente teníamos que posicionarnos en los tres primeros lugares, durante las dos carreras conseguimos llegar en segundo lugar, así sumar puntos necesarios para ganar este campeonato.”, expresó.

Para Fuentes lo más importante es la continuidad, algo que afirma, dejó contentos a Ferrari México y a otros patrocinadores que apoyan esta competencia.

Martín inició su trayectoria en el motociclismo, sin embargo, un severo accidente lo alejó de esta disciplina, «cuando corría motos tuve un fuerte accidente y el médico me advirtió: ‘un accidente más así, un golpe más en la columna podría ser peligroso’, fue cuando decidí incursionar al automovilismo”.

Comenzó su carrera como piloto de autos en el Campeonato Fórmula 2000 y 3000, también ha participado en otras categorías como turismos, en la Super Copa SEAT, donde quedó como subcampeón. “Después incursioné en carreras de prototipos en Estados Unidos y posteriormente, ingresé a Ferrari”.

Desde 2014, el piloto mexicano tiene patrocinio con Ferrari, mencionó, que tratará de continuar con la marca mientras que estén contentos con su actuación en los campeonatos.

“Estoy en el mejor momento de mi vida en cuestión de condición física, habilidad y agilidad mental, trataré de mantenerme en el automovilismo por mucho tiempo”, declaró.

Por otra parte, mencionó que tiene otras carreras como de Laguna seca, la cual es una competencia de resistencia a nivel mundial; y seguido de los Circuitos de Arabia, donde participará con otro piloto para representar a México.