Audi México avanza en sus tecnologías sustentables

Audi México abre nuevos caminos para asegurar el uso sostenible del agua como recurso

Agosto 2018. Audi implementó en su planta en San José Chiapa un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales. De esta manera, Audi México recolecta el 100 por ciento de las aguas residuales producidas y las trata para su reutilización.

De esta forma, se convierte en la primera armadora premium en la industria automotriz a nivel mundial que produce completamente sin descargas externas de aguas residuales.

“Nuestra visión es tener una producción que a largo plazo sea completamente neutra en CO2 y libre de aguas residuales. En nuestra planta en San José Chiapa, logramos de esta forma una meta muy importante“, comentó Peter Kössler, consejero de Producción y Logística de AUDI AG.

Audi México reutiliza el agua tratada como agua industrial y se emplea en la producción, así como para el riego de las zonas verdes de la planta y se devuelve al agua subterránea por infiltración. Esta innovadora tecnología permite ahorrar unos 100,000 metros cúbicos de agua al año. Esto corresponde aproximadamente a un cuarto de la demanda total anual. A largo plazo, la empresa busca ahorrar anualmente más de 300,000 metros cúbicos de agua.