Bridgestone México entregan viviendas a damnificados en Morelos

A través de una alianza de colaboración edificaron 16 viviendas permanentes en el municipio de Tlaquiltenango

Agosto 2018. Bridgestone México y Fundación Hábitat entregaron 16 casas permanentes a las familias que perdieron su hogar durante el sismo del año pasado, acompañados por el grupo comunitario Constructores de Sueños, así como por ejecutivos y voluntarios de la compañía llantera.

“En Bridgestone nos alegra ver cómo hoy se concreta el proyecto que hemos trabajado por más de ocho meses en colaboración con Hábitat para la Humanidad México. Estamos seguros que, con estas viviendas, no solo ayudamos a las familias a tener un techo seguro donde dormir, sino también, a tener un hogar donde comenzar a reconstruir sus historias de vida”, explicó Alfonso Zendejas, presidente y director general para Bridgestone Latinoamérica Norte BS-LAN.

El proyecto inició a finales de 2017 cuando se realizó la evaluación de los daños en Tlaquiltenango, uno de los municipios de Morelos más afectados por los terremotos de septiembre, para, a partir de ello, establecer un plan de reconstrucción de viviendas permanentes, seguras y dignas, en apoyo las familias del municipio.

“La entrega de nuevos hogares es siempre un motivo de celebración para Hábitat. Estamos muy orgullosos de esta alianza con Bridgestone que permite a más de 80 personas integrantes de 16 familias, disfrutar de un nuevo comienzo”, puntualizó Gustavo Gutiérrez Lee, director Ejecutivo Nacional de Fundación Hábitat para la Humanidad México.

Todas las viviendas contempladas en este proyecto, se reconstruyeron bajo un modelo antisísmico con amarres en cadenas y cimientos en una sola pieza, para garantizar su durabilidad y fueron personalizadas en diseño y distribución, de acuerdo a las necesidades de cada familia.

“No tenemos palabras para agradecer a Bridgestone y a la Fundación Hábitat por el apoyo que nos dieron para recuperar nuestras casas, pero, sobre todo, por recordarnos que no estamos solos; que, a pesar de las dificultades, hay personas que aún se preocupan por los que más lo necesitan”, comentó Jesús Pichardo, representante del grupo comunitario de beneficiarios Constructores de Sueños.