Bandag México incrementa su capacidad operativa

Gracias a esta ampliación, Bandag se posiciona como una de las dos plantas en la región certificadas para distribuir y exportar este producto

Septiembre 2018. Bandag México, unidad de renovado de Bridgestone, incrementó su capacidad operativa para desarrollar una nueva línea dedicada a la fabricación de cojines que une la banda con el casco de los neumáticos renovados.

Anteriormente, este producto se importaba directamente de Estados Unidos; sin embargo, gracias a la incorporación de esta nueva línea, la planta de Bandag, ubicada en León, Guanajuato, logrará reducir los costos de producción y operación a las franquicias mediante la reducción de sus inventarios, así como optimizar la logística y distribución de uno de los insumos más importantes en el proceso de renovado.

“Estamos muy satisfechos de concretar la implementación de esta nueva línea de producto que nos permitirá fortalecer nuestro liderazgo en la región con más de 600 mil unidades de recubrimiento de banda de camión adicionales a la producción total anual de la planta”, comentó Manuel Calzada, director general para Bandag México.

Además, para la implementación de este nuevo proceso productivo, la plantilla operativa de Bandag México creció un 30 y 100 por ciento de los operadores involucrados fueron capacitados con programas técnicos especializados para garantizar la calidad del producto y la seguridad de los usuarios finales.