Martín Fuentes gana el Campeonato Pirelli World Challenge

El piloto mexicano, Martín Fuentes pone en alto el nombre de México al ganar el Campeonato Pirelli World Challenge

Septiembre 2018. Martín Fuentes, piloto mexicano, logró coronarse campeón en la categoría GTA, Pirelli World Challenge, finalizando así la temporada Sprint en Watkins Glen International.

El piloto mexicano selló la temporada con cuatro victorias y tres segundos lugares en siete carreras. Fuentes ya había obtenido el título de GT SprintX-Am con su compañero copiloto Caesar Bacarella, ganando nueve de diez carreras.

Martín Fuentes aseguró que “lo más importante para ganar campeonatos en el automovilismo es la constancia, además es esencial sumar la mayor cantidad de puntos, que es lo que hemos hecho esta temporada”.

“No tengo palabras para expresar la felicidad de estos momentos al coronarnos como campeones en World Challenge este 2018. Gracias infinitas a todo el equipo Ferrari, Squadra Corse Garage Italia, Hublot, directores, ingenieros, mecánicos, todos”, agregó.

Fue en 2016, cuando Martín Fuentes hizo historia al convertirse en el primer piloto mexicano en la categoría GTA, certamen que, además, ganó ese año y repitiendo en este 2018 de la mano de la escudería Ferrari en esta modalidad y hasta la fecha sigue siendo el único connacional en este prestigioso circuito.

Durante 2018, el piloto mexicano ha logrado tener un gran reconocimiento internacional al confirmar su calidad ganando el campeonato Sprint X y el World Challenge 2018.