Smart Fest 2018, innovación urbana y creación ciudadana

Smart Fest 2018 complementa las actividades de la cumbre latinoamericana de ciudades Inteligentes “Smart City Expo Latan Congress”

Septiembre 2018. El Smart Fest 2018, es el festival de innovación urbana y co-creación ciudadana que vincula a la comunidad universitaria para las diferentes temáticas de las ciudades. Se trata de un ejercicio lúdico, reflexivo y crítico donde alumnos, docentes y expertos se darán cita para crear las ciudades donde deseamos vivir.

La comunidad universitaria se reúne en el Smart Fest 2018 para generar conocimiento, intercambio y una nueva visión de territorio urbano, mediante la multidisciplina y el diseño. A través de conferencias, diálogos, talleres, proyecciones de cine y exposiciones, los universitarios, emprendedores y público en general de Puebla, se darán cita el 7 de septiembre en la sede de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para abordar la temática: Movilidad y Planificación urbana.

El 8 de septiembre continúan las actividades, la sesión de reflexión se traslada a las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, donde se hablará sobre Energía y Medio Ambiente.

Entre los ponentes que asisten al encuentro, destaca la asistencia de Carlos Samayoa Coordinador de Movilidad de Greenpeace México, así como Melanie Gabriel, presidenta de Dale la Cara al Atoyac.

En ese marco, las actividades del Smart Fest también se desarrollarán de manera paralela en la sede del Centro Expositor Fuertes de Loreto, donde Smart Fest estará presente realizando una Hackathon con los temas de: Movilidad, Energía y Agua, para convocar a 80 jóvenes con talento que deseen registrarse para que en estos tres días puedan desarrollar soluciones de estos temas que puedan ser incubados en un futuro y obtener grandes premios.

La ciudad de Puebla recibe el Smart Fest 2018 en su carácter de Ciudad Creativa, reconocida internacionalmente por la UNESCO, por su dinamismo y entorno favorable para el desarrollo de más de 70 start ups y por contar con infraestructura moderna para vivir la experiencia Smart.

Las ciudades serán los actores protagónicos del Siglo XXI, de acuerdo con estimaciones se prevé que en Latinoamérica la población que vive en núcleos urbanos ascenderá entre el 80 y el 90 por ciento en 2050, siendo Brasil, Colombia y México formarán parte de los cincuenta países del mundo que sufrirá la mayor disminución de población rural hasta el 2050.