KIA Sedona llega a México

KIA Sedona ofrecerá tecnología y seguridad, con el confort y elegancia de un segmento Premium

Septiembre 2017. KIA Sedona, el vehículo dotado de los mayores avances en tecnología y seguridad, premiada con cinco estrellas por la prestigiada Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), llegó a las concesionarias de México.

La nueva minivan está equipada con un motor 3.3L MPI, V6, capaz de generar 266 caballos de fuerza y 234 lb-pie de torque, ligado a una transmisión automática de 6 velocidades que brinda un rendimiento de combustible de 9.43 km/l en ciudad, 14.75 km/l en carretera y 11.26 km/l combinado.

Incluye tecnologías como el control electrónico de estabilidad (ESC) que aplica la fuerza de frenado de manera automática a cada una de las ruedas para ajustar el torque y evitar el sub o sobreviraje; asistente de arranque en pendientes (HAC) que, al detectar una inclinación, los frenos se activan automáticamente para evitar deslizamientos peligrosos, sobre todo cuando existe mayor peso en el vehículo.

En seguridad, cuenta con seis bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), asistente de frenado de emergencia (BAS), cámara de reversa con guías dinámicas, cierre de seguros automáticos sensible a la velocidad, cinturones de seguridad de tres, frenos ABS, frenos de disco en las cuatro ruedas, sensores de estacionamiento trasero y sistema de anclaje para sillas de bebé ISOFIX.

Integra la función “stand-up” en la segunda fila de asientos (lo que otorga mayor espacio a los pasajeros para ingresar a los asientos de la tercera fila), aire acondicionado automático de tres zonas, calefacción en los asientos de la primera fila, volante calefactable y freno de mano electrónico.

El clúster de supervisión con pantalla es de 3.5 y de 7 pulgadas en SXL; el centro de info-entretenimiento es visible en una pantalla de 7 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple Car Play, así como cámara de reversa. Los asientos delanteros son ajustables electrónicamente con ocho posiciones y calefactables (según versión) y la tercera fila de asientos es plegable 60/40.

KIA Sedona es el segundo modelo de la marca que incorpora esta tecnología y que, desde su versión de entrada, contará con el dispositivo de telemática KIA LINK, lo que permite detectar todo lo que le sucede al auto desde que se enciende hasta que se apaga el motor.

La minivan llega a nuestro país en cuatro versiones: LX, EX, EX Pack y SXL; con seis colores exteriores, opción de interiores en tela o piel y el respaldo de cinco estrellas de seguridad por parte de la National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA.

Precios

  • Versión LX 3.3L: 552,900 pesos.
  • EX 3.3L 592,900 pesos.
  • EX Pack 3.3L 672,900 pesos.
  • SXL 3.3L 799,900 pesos.