Amazon, el cliente Sprinter más grande del mundo

Dave Clark, vicepresidente de Operaciones Mundiales de Amazon y Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans

Septiembre 2018. Mercedes-Benz Vanes anunció la entrega de 20 mil camionetas a la empresa Amazon convirtiéndose así en el cliente Sprinter más grande del mundo para la marca; incluyendo una producción para el nuevo programa “Delivery Service Partner” que les permitirá adquirir sus furgonetas personalizadas y con arrendamiento especial.

Dicha entrega coincide con la inauguración de una nueva planta Sprinter, en Carolina del Sur, para el mercado de América del Norte, luego de un periodo de construcción de dos años, y una inversión total aproximada de 500 mdd.

El 2018, marca el lanzamiento de la tercera generación de Mercedes-Benz Sprinter, que define el segmento con fortalezas mejoradas y que se complementan con nuevos servicios inteligentes, como: nuevos sistemas multimedia, control y visualización en cabina, asientos ergonómicos y modernos con sistemas de asistencia, etc.

Con la nueva planta que fabricará las nuevas Sprinter en EU, se da respuesta a una creciente demanda de clientes en América del Norte, y a un país que destaca como, el segundo mercado más grande para este producto. Sprinter se fabricará junto con las marcas Mercedes-Benz y Freightliner.