Ventas al menudeo acumuladas descienden 0.3 %

Es necesario fortalecer el mercado interno asegurando que los vehículos cumplan con su ciclo de vida útil

Septiembre 2018. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dio a conocer que las ventas al menudeo acumuladas se ubicaron en 26 mil 141 camiones, con una ligera caída de 0.3 por ciento.

Por otra parte, las ventas al mayoreo registraron los 24 mil 802 vehículos, lo que significó una caída de 4.2 por ciento, si se compara con las 25 mil 889 unidades comercializadas durante 2017.

En un comunicado, ANPACT informó que, durante el mes de agosto, se comercializaron 4 mil 301 unidades, lo que representó un aumento de 16.7 por ciento en las ventas al mayoreo.

Entretanto, las ventas al menudeo alcanzaron las 3 mil 824 unidades, es decir, un incremento de 10.0 por ciento.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo del organismo, dijo que “la caída en las ventas acumuladas demuestra que hay que fortalecer el mercado interno mediante una solución integral: estímulos, financiamiento, profesionalización, marco jurídico y supervisión que asegure que los vehículos cumplan efectivamente con su vida útil”.

El ejecutivo recordó que “el 56 por ciento de la carga y el 96 por ciento de los viajes en México se realizan en autotransporte, por lo que es muy importante tener una flota moderna de vehículos comerciales que apoye a la ciudadanía y a las PyMES, que de forma cotidiana utilizan transporte.”