Continental presenta nuevos avances en el ContiConnect

Continental demostrará cómo la industria del autotransporte está dando el salto a la digitalización

Septiembre 2018. En la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA Vehículos Comerciales) en Hannover, Alemania, Continental anunció que dará a conocer los avances de su plataforma digital de monitoreo de llantas ContiConnect, al igual que los productos y soluciones para el transporte de largo recorrido.

“La compañía ha mejorado la cartera de productos con una nueva solución que se puede integrar a sistemas ya existentes. Con esta solución, Continental está haciendo realidad los deseos de los clientes operadores de flotas de contar con un monitoreo digital de llantas que se pueda integrar directamente a los sistemas de administración de flotas existentes”, informó la empresa a través de un comunicado.

La versión actual de ContiConnect brinda a los operadores de flotas de camiones y compañías de autobuses transparencia comprobada en cuanto a la temperatura y presión de inflado de las llantas, en combinación con datos adicionales del vehículo.

“Las actualizaciones a ContiConnect son uno de los aspectos más destacados entre los productos y soluciones que Continental exhibirá en respuesta a los desafíos que enfrenta el autotransporte de larga distancia. En particular, estos retos incluyen mejorar la eficiencia operativa, reducir las emisiones de CO2, ahorrar combustible y mejorar la seguridad vial”, agregó la empresa.

Continental demostrará cómo la industria del autotransporte está dando el salto a la digitalización. La atención se centrará en los diferentes retos que plantean los mundos del tránsito urbano, el transporte de largo recorrido y la oficina de gestión de flota, así como las soluciones que la empresa ha diseñado para adaptarse a cada uno de ellos.