Cooper Tires presenta nuevas llantas radiales

Son llantas fabricadas con tecnología diseñada en Norteamérica y desarrollada por la misma empresa

Septiembre 2018. Cooper Tires presentó el lanzamiento en Latinoamérica de la marca COOPER Camión en tres series: PRO, Work y Severe, para camiones pesados.

“Con este lanzamiento tenemos la oportunidad de aumentar nuestra oferta de llantas dirigida a las flotas de camiones con la que buscamos apoyarlos en la reducción de sus costos operativos, gracias a la relación precio-beneficio de nuestros productos, ya que la llanta de camión Cooper está fabricada con compuestos desarrollados con tecnología 100 por ciento norteamericana y diseño de bandas de rodadura que ofrece un ancho completo, además de cuatro cinturones de acero para mantener íntegra la carcasa y así posibilitar múltiples reencauchados”, indicó Alexandre Lopes, responsable de Supervisión de Negocios de Cooper Tires en América Latina.

PRO Series: Esta línea cuenta con cuatro modelos que integran micro laminillas 3D de profundidad completa, para mejorar la tracción y minimizar el desgaste irregular. Profundidad de piso 30/32” para mayor duración, así como expulsores de piedra para proteger el casco.

Serie Work: Se ofrece en tres versiones fabricadas con un compuesto más resistente ante posibles cortes y arrancamientos, con profundidad de piso 26/32” con bloques diseñados para evitar agarrar piedras, lo que representa mayor vida útil.

Serie Severe: Se presenta en la versión MSA de diseño especial para aplicaciones de uso rudo, construida con cuatro costillas y hombros anchos, así como compuesto resistente para aplicaciones extremas; además tiene cuatro cinturones de alta durabilidad, cuenta con casco Premium con la posibilidad de renovarse.

“Asimismo, como todas las Series, cuentan con la certificación Smartway, la cual es emitida por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos que reconoce los estándares de desempeño de las llantas y su contribución a la disminución de la contaminación”, agregó Lopes.

El directivo explicó que su empresa se ha preocupado por ofrecer llantas con bajo costo de adquisición y por kilometraje, y reducción del costo en recambio de llantas, además de que en todos los modelos ofrecen tecnología de avanzada en sus compuestos, junto con un casco durable y medidas de amplio rango.

Asimismo, sus componentes contribuyen a hacer más eficiente el consumo de combustible y a que las llantas tengan menor resistencia al rodamiento.

“Se trata de productos más durables que minimizan la abrasión en condiciones difíciles, y mantienen la integridad del casco y del piso incluso en caminos fuera de carretera. En resumen, Cooper Tires está presentando en el mercado latinoamericano varias llantas de tecnología avanzada, con diseño mejorado y que ofrecen la mejor relación costo-beneficio para los administradores de flotas de camiones”, finalizó Lopes.