Smart City Expo Latam Congress inaugura su tercera edición en Puebla

La tecnología emergente y la inteligencia artificial contribuyen en varias ciudades de México a hacer más eficientes los servicios públicos

Septiembre 2018. Smart City Expo Latam Congress inauguró su tercera edición que permitirá compartir soluciones en el ámbito de la tecnología, innovación y agentes de cambios.

Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona, dijo que el congreso “tiene como eje rector Comunidades Colaborativas y Territorios Inteligentes, lo que hace evidente el giro que debe tomar la región con miras hacia la transformación de sus ciudades y territorios”.

De igual manera, subrayó que es responsabilidad de los gobiernos, entrantes, sobre todo, comprender y asumir un liderazgo orientado a la co-gestión y a la co-creación, es decir, una colaboración Smart.

Por su parte, Yolanda Martínez Mancilla, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional del gobierno de la República, subrayó los logros alcanzados en los últimos cinco años por parte del Gobierno de la República, donde se alcanzó a duplicar la cobertura de acceso a internet.

Además, dijo que la tecnología emergente, sistemas inteligentes e inteligencia artificial hoy contribuyen en varias ciudades de México a hacer más eficientes los servicios públicos, aprovechar de mejor manera los recursos naturales, incluso, otorgar mejores servicios en línea en salud pública.

En tanto, Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), acentuó que no hay que olvidar que lo que construye una ciudad inteligente es el talento humano y un buen sistema de gobernanza de esa ciudad.

Abundó que de acuerdo a un reporte reciente del Instituto Global Mckinsey, se dio a conocer que muchas de las aplicaciones digitales generan hasta un 30 por ciento de beneficios y mayor nivel de bienestar en la calidad de vida de los habitantes; y destaca la capacidad de articular esfuerzos entre gobiernos, ciudadanos, empresas e instituciones académicas.

A lo largo de tres días de trabajo, los asistentes podrán escuchar a más de 400 ponentes profesionales que estarán analizando, exponiendo y dialogando sobre temas urbanos de gran relevancia y acción inmediata en nuestra región como lo son: Territorios Sustentables y Resilientes, Gobierno Abierto, Emprendimiento y Desarrollo Económico, Co-ciudades, Comunidades participativas, y temas de transformación digital.