Incorpora Transmasivo autobuses TRIVF

22 unidades nuevas operarán en la L1 del Mexibús

22 unidades nuevas operarán en la L1 del Mexibús

Septiembre 2018. TRI Vehículos Funcionales, realizó la entrega de las primeras 22 unidades modelo Trascarrier de un pedido de 40 a la firma Transmasivo, significando una inversión de 300 millones de pesos , las cuales operarán en la L1 del Mexibús en el Estado de México, teniendo como objetivo la mejora del transporte en la entidad.

Estas unidades serán entregadas en dos etapas, las primeras 22 realizada este mes de septiembre y el resto durante el primer semestre del próximo año. Asimismo, ocho de estas unidades se destinarán al transporte especial para mujeres.

Los nuevos autobuses brindarán mayor comodidad y seguridad, ya que están equipados con cámaras de vigilancia, botones de pánico y están conectados al C5 de la Secretaría de Seguridad estatal.

El banderazo de salida fue encabezado por el  gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quién destacó que con estas nuevas unidades se reducirá hasta un 70 por ciento las emisiones contaminantes y se ahorrara un 20 por ciento de combustible.

Resaltó que el servicio que ofrece la línea disminuirá los tiempos y costos de traslado de Ecatepec a Tecamác; además de que se implementarán rutas exprés para reducir aún más el viaje, por lo que de Ciudad Azteca hasta Tecámac los usuarios se harán 16 minutos por todo el recorrido.

 Por su parte, Genaro Rosalino García, presidente del consejo de administración de Transmasivo, durante la entrega señaló que será la primera vez que se emplee en México la tecnología que usarán las unidades, ya que los nuevos vehículos TRI se diseñaron de acuerdo a las necesidades que existen en el área donde circularán.

Dijo que estos nuevos vehículos fueron diseñados con motores verticales instalados en la parte posterior de la unidad  y que se encuentran a más de 90 centímetros de altura, evitando así que se dañen con las lluvias e inundaciones

Banderazo de Salida

Banderazo de Salida