El GTI Coming Home 2018 fue todo un éxito

Cerca de 16,000 fans del Golf GTI se reunieron en Wolfsburg para el segundo Festival GTI Coming Home 2018

Septiembre 2018. El sábado primero de septiembre, Volkswagen invitó por segunda ocasión a los fans del ícono de la marca a su matriz para reducir la espera hasta la próxima reunión de GTI en Wörthersee. Esta ocasión llegaron casi 16,000 personas a Wolfsburg en más de 4,000 Golf GTI.

Ralf Brandstätter, director de Operaciones (COO) de la marca Volkswagen, recordó brevemente cómo nació la idea del evento GTI Coming Home: Durante una legendaria reunión de GTI en Wörthersee, el grupo ‘Amigos del GTI’ se acercó a los funcionarios de Volkswagen con la pregunta: “¿Por qué no celebramos un evento en la ciudad natal del Golf?” ¡Las tradiciones se arraigan rápido en Wolfsburg!

Mientras tanto, J.P. Performance estudió los detalles del Golf GTI TCR Concept, que desarrolla 290 Hp, una velocidad máxima de 264 km/h y numerosas mejoras en el diseño aerodinámico, visiblemente aceleró el pulso de su corazón.

El Golf GTI de cuarta generación construido en 2001 para celebrar el 25 aniversario de GTI, propiedad de Philipp Kustos, un evaluador de materiales trainee del Grupo Volkswagen. Este chico de 22 años fue capaz de adquirir su segundo modelo, uno de los exclusivos 3,000 autos construidos en 2015.

Este vehículo renovó el sistema de escape y ajustó las luces traseras de la versión estadounidense. Con asientos deportivos Recaro y el motor original de 179 Hp, el Silver Anniversary GTI garantiza un manejo divertido que Kustos disfruta conducir al menos en los meses veraniegos.

El Golf de los trainees de la planta de Wolfsburg, que se ha exhibido cada año desde 2008 en la reunión GTI en Wörthersee, tiene una tradición más longeva. El Autostadt, aseguró Brandstätter, los primeros diez modelos como el telón de fondo perfecto para su propia vuelta fotográfica teniendo detrás las dos famosas torres de cristal llenas de vehículos.