Celebran el vigésimo aniversario del nuevo Beetle

Este año, los primeros modelos del Nuevo Beetle entrarán en la categoría de autos clásicos contemporáneo

Septiembre 2018. El Beetle Sunshine Tour incorporó por primera vez más de 200 vehículos a través de la planta Volkswagen en Wolfsburg.

Este año el evento se centró en el vigésimo aniversario del nuevo Beetle, un clásico contemporáneo en camino a convertirse en un auténtico clásico, de la misma forma que ocurrió con el Beetle original.

El Beetle, el nuevo Beetle y el Beetle original, conforman tres generaciones de un Volkswagen compacto por el que no pasa el tiempo y que cuenta con amigos provenientes de todos los rincones del mundo.

Parte del desfile fueron ediciones poco comunes como el convertible Hebmüller, que data de la década de 1950, y uno de los exclusivos modelos del año 2000 del Nuevo Beetle RSI con una potencia de 225 Hp. Y por supuesto también asistieron modelos más recientes, por ejemplo, el Beetle Cabriolet Dune.

La caravana avanzó a lo largo de Mittelstrasse, un camino que usualmente se caracteriza por tener una multitud de empleados de Volkswagen que se dirigen a sus estaciones de trabajo y grandes camiones que entregan partes a las líneas de producción.

Después, el desfile se dirigió hacia el Autostadt, donde el evento se convirtió en un festival. Los participantes y visitantes se reunieron bajo las torres del Autostadt para intercambiar información, celebrar y reunirse en torno a las tres generaciones de vehículos que representan el núcleo de todo un Grupo automotriz.