SEAT acumula récords de ventas

SEAT batió el récord de ventas del mes agosto, superando el resultado del año 2000

Septiembre 2018. Las ventas globales de SEAT crecieron un 38.9% en agosto y alcanzaron una cifra de 41 mil 200 vehículos.

En lo que va del año, SEAT vendió un total de 383 mil 900 unidades, un 21.9% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, la marca automovilística registró el mayor volumen de ventas entre enero y agosto de su historia.

Las entregas mundiales de SEAT avanzan gracias al crecimiento en los mayores mercados europeos como son Alemania, España y el Reino Unido. Por su parte, Argelia es el mercado no europeo que más crece y gracias al impulso de la planta de ensamblaje de Relizane, ya se entregaron 13 mil 900 unidades.

Wayne Griffiths, el vicepresidente Comercial de SEAT, destacó que “las ventas de vehículos en agosto están claramente condicionadas, en Europa, por la puesta en marcha del nuevo protocolo WLTP. El fuerte impulso en las ventas nos llevó a conseguir unos volúmenes muy altos en los meses de julio y agosto, lo que influirá en los resultados de septiembre. Los próximos meses serán un reto para todos los fabricantes. Los efectos del WLTP nos acompañarán durante el resto del año y repercutirán en el volumen de autos matriculados en Europa”.