Usará Volkswagen impresiones 3D para producción en masa

Cooperación con HP y GKN respecto al desarrollo y el lanzamiento al mercado de la nueva tecnología

Septiembre 2018. Volkswagen utilizará la impresora 3D ‘HP Metal Jet’, con la finalidad de crear la producción en masa de piezas para autos.

Esta impresora es capaz de producir piezas de acero de una manera hasta 50 veces más efectiva que los métodos actuales de impresión 3D. Dentro de dos o tres años, planea hacer componentes estructurales para los vehículos de producción en masa usando este método.

Martin Goede, director de Planeación y Desarrollo Tecnológicos de Volkswagen, comentó, “la producción automotriz afronta importantes desafíos: Nuestros clientes esperan cada vez más opciones de personalización. Al mismo tiempo, la complejidad aumenta con los nuevos modelos. Por esta razón confiamos en tecnologías de punta para asegurar una producción fácil y rápida. La impresión 3D juega un papel particularmente importante en la fabricación de piezas individuales”.

Con este nuevo proceso, Volkswagen utilizará esta tecnología para imprimir piezas pequeñas y personalizadas como botones y llaves.