Volkswagen formaliza operación con QuantumScape

La nueva coinversión con QuantumScape permitirá un nivel de producción industrial baterías de estado sólido

Septiembre 2018. El Grupo Volkswagen formalizó la operación con QuantumScape, con una inversión de 100 millones de dólares.

Por lo que ahora la compañía alemana ocupará un asiento en el Consejo de Administración de QuantumScape. Además, Volkswagen y QuantumScape formaron una coinversión para alcanzar un nivel industrial en la producción de baterías de estado sólido.

La tecnología de celdas de batería de estado sólido se considera el enfoque más prometedor para la siguiente generación de movilidad eléctrica. Esta tecnología tiene varias ventajas sobre la actual tecnología de iones de litio: Densidad de energía más alta; mayor seguridad; mejor y más rápida capacidad de carga, así como una necesidad de espacio mucho más pequeño.

El Grupo Volkswagen amplía sustancialmente su gama de modelos eléctricos y su objetivo es ofrecer una versión eléctrica de cada uno de los 300 modelos actuales para 2030, por lo cual esta tecnología de baterías es un paso importante. La marca ya probó en Alemania las celdas de muestra de la batería de estado sólido de QuantumScape en una etapa inicial, corriendo a velocidades de potencia automotriz.