Presenta Volvo Trucks México sistemas de seguridad en el ITM

VNL-740 está equipado con el motor de nueva generación GHG2017

Agosto 2018. Volvo Trucks México mostró su unidad VNL-740, en el Segundo Congreso Nacional en Seguridad, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), durante las pruebas del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

José David Godínez Hernández, director de Relaciones Gubernamentales de Volvo Trucks México, explicó que este vehículo está equipado con el motor de nueva generación GHG2017, el cual ofrece una arquitectura electrónica abierta que permite la utilización de todos los sistemas de seguridad, asimismo ayuda a disminuir los gases de efecto invernadero.

Además, expuso que dicho modelo cuenta con freno auxiliar que es el freno de motor, el cual trae 455 caballos de potencia, así como los sensores para detectar el cambio de carril con alarmas audibles y visuales y los de proximidad laterales, para detectar vehículos que se pierden de la vista del conductor, y un sistema de frenado automático por si el operador se queda dormido.

Finalmente, Godínez Hernández dijo que estos sistemas de seguridad normalmente vienen en todas sus unidades que ofrecen en el mercado mexicano.