Reeligen a Elías Dip Ramé como presidente de la Conatram

Se contó con la participación de al menos 40 diputados y senadores de diversos partidos

Septiembre 2018. La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) celebró su vigésima segunda Macro Asamblea General Ordinaria, donde fue declarado Elías Dip Ramé como presidente para el periodo 2018-2021.

Durante el evento, se dieron cita los principales fabricantes y proveedores de la industria, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, con la presencia de al menos 40 diputados y senadores de diversos partidos, Ramé les pidió que ayuden a las necesidades actuales del sector y que se comprometan a evaluar las opciones para mejorar las condiciones y buscar alternativas, ya que el gremio aporta 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, lo que demuestra su interés en respaldar al Hombre-Camión y pequeño transportista.

Sobre el incremento en el costo de los combustibles, líder nacional de la Conatram hizo un llamado a los senadores y diputados para disminuir los precios de su principal insumo; de igual forma realizó una petición al nuevo gobierno federal para reactivar el programa de renovación vehicular, el cual fue suspendido desde el pasado mes de diciembre.

Según el líder de los transportistas, el gobierno del presidente Peña Nieto se le olvidó el Hombre-Camión, por lo que pidió a la siguiente administración mejorar las condiciones de trabajo para el gremio, pues comentó que, entre los incrementos a los combustibles, la inseguridad y el alza a las tarifas de los peajes, parecieran estar decididos a terminar con los pequeños y medianos transportistas.

“Requerimos trabajar en conjunto, de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT); del Trabajo (ST); Hacienda y Crédito Público (SHCP); y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y otras instituciones. Por lo que se nombró a Manuel Sánchez Benavides, representante de Conatram ante los tres poderes de gobierno a fin de tener soluciones a los anteriores temas”, comentó Elías Dip Ramé.

De igual forma, Dip Ramé aseguró que el no estar de acuerdo con muchas de las normas impuestas por la SCT, no significa que se encuentren peleados con la dependencia federal, pues Conatram nunca ha traicionado al gremio y siempre ha trabajado a favor de los intereses colectivos de los autotransportistas, aunque esa situación pueda molestar a las autoridades.