Volkswagen expande su producción en China con tres nuevas plantas

Hace pocos meses se abrieron cuatro nuevas plantas en tres ubicaciones: Qingdao, Foshan y Tianjin

Septiembre 2018. Volkswagen amplió su producción en China con tres nuevas plantas en Qingdao, Foshan y Tianjin, con las que alcanza ya más de 20 localizaciones en el país asiático y 123 a nivel mundial.

En un comunicado, la armadora indicó que en Foshan tiene una capacidad actual de producción de 600,000 vehículos por año y a partir de 2020 acogerá vehículos electrificados sobre la plataforma MEB.

A finales de agosto de 2018, el Grupo Volkswagen inauguró su nueva planta FAW-Volkswagen en Tianjin, donde se producen los modelos SUV, incluyendo las versiones híbridas, para las marcas Volkswagen y Audi. La capacidad de producción de la planta es de mil 200 unidades diarias, 300,000 por año.

La producción de los modelos Volkswagen en la planta de Qingdao comenzó a finales de mayo. Esta fábrica permite construir modelos MQB con motores de combustión interna y sistemas de transmisión eléctrica en la misma línea de producción. Además, FAW-Volkswagen también fabricará ahí sistemas de baterías para la plataforma MQB.

Jochem Heizmann, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, comentó, “Esperamos que el mercado automotriz en China se desarrolle positivamente. Por consiguiente, Volkswagen Group China continuará creciendo. Con una participación de mercado total de casi 24 millones de autos vendidos, en el mercado vehicular las tasas de crecimiento incluso en porcentajes de un solo dígito ya implican varios cientos de miles de vehículos por año. Por este motivo, en 2018, lanzamos nuestra campaña de SUV y movilidad eléctrica en China, para responder a las necesidades de nuestros clientes de dicha localidad mucho mejor que antes. En Volkswagen nos esforzamos para el éxito continuo en este mercado tan importante”.

“Deseamos contribuir significativamente a la electrificación del mercado chino de autos de pasajeros. Casi 40 modelos distintos de vehículos eléctricos se producirán en China para 2025”, finalizó.