Alstom lanza StationOne

StationOne es el sitio de mercado en línea dedicado al sector ferroviario

Septiembre 2018. Con el objetivo de mejorar su desempeño operacional, Alstom lanzó StationOne, el primer sitio de mercado en línea dedicado a la industria ferroviaria en InnoTrans, en Berlín.

La plataforma está diseñada en forma eficaz tanto para promover como para obtener acceso a una selección más amplia de productos y servicios para el sector ferroviario; construida sobre los principios de simplicidad, rapidez y seguridad, pretende otorgar fluidez adicional a la cadena de suministro de los profesionales de la movilidad, facilitando la identificación de partes, la realización de pedidos, y la organización de entregas.

StationOne propone piezas y commodities para la movilidad, con especialización en todas las áreas del sector ferroviario, incluyendo trenes, infraestructuras, depósitos y estaciones. Las piezas incluyen, entre otras, ruedas, rodamientos, motores, suspensiones, cables, tornillos, cámaras, herramientas de depósito, equipo de protección personal, y servicios tales como instalación, reparación, mantenimiento, capacitación y servicios de asesoramiento técnico.

“Estamos muy orgullosos de proponer a los profesionales de la movilidad la conexión con un sitio de mercado que es primero en el mundo en el sector de ferrocarriles. Por primera vez en nuestra industria, StationOne facilitará el proceso de abastecimiento de los operadores y permitirá a todos los distintos vendedores acceder a clientes en todo el mundo a través de una sola plataforma en línea”, dijo Didier Bohin, presidente de StationOne.

StationOne está concebido como una entidad legal totalmente independiente de Alstom. Opera en un entorno dedicado y separado que asegura completa neutralidad con respecto a sus productos y servicios de lista y total confidencialidad a través de la última tecnología en seguridad de información. Está abierto a productos y servicios de todos los vendedores del sector ferroviario.

StationOne está abierto ahora para vendedores y entrará en operación para clientes en noviembre de 2018.