Presentan en San Francisco el Audi e-tron

Audi e-tron es el primer modelo de producción totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros

Septiembre 2018. Audi presentó al mundo por primera vez en San Francisco su nuevo SUV deportivo de gran tamaño con propulsión eléctrica, apto para un uso diario: el Audi e-tron.

El SUV eléctrico está impulsado por dos potentes motores que funcionan sin emisiones y de forma completamente silenciosa. Una nueva generación quattro, la tracción eléctrica a las cuatro ruedas, asegura un excelente comportamiento dinámico. Garantiza el control continuo y variable del reparto ideal entre los dos ejes en apenas una fracción de segundo.

Tanto el Audi e-tron como el e-tron Sportback utilizan componentes de la plataforma modular longitudinal de Audi. Esto y numerosas tecnologías innovadoras, especialmente en el área de los sistemas de propulsión, da lugar a una familia de e-SUVs con tracción eléctrica quattro en todas las ruedas. La posibilidad de recarga rápida de hasta 150 kW y una autonomía adecuada para viajes de larga distancia son referencia en esta categoría.

Sus acabados, la tapa eléctrica de carga y el color gris de la nueva parrilla Singleframe son indicadores de la tecnología de alto voltaje, que ofrece una experiencia de conducción única.

“El Audi e-tron es, sin duda, un hito en la historia de nuestra compañía, y supone el punto de partida de nuestra estrategia de electrificación”, mencionó Peter Mertens, director de Desarrollo Técnico de AUDI AG durante el lanzamiento.