Volvo Trucks comparte su visión en soluciones de electromovilidad

El millonésimo Volvo FH se entregó oficialmente a un cliente durante IAA

Septiembre 2018. En la feria de vehículos comerciales de Hannover, Volvo Trucks presentó una amplia gama de productos y servicios en electromovilidad, automatización y conectividad que ayudarán a hacer al transporte más eficiente, seguro y amigable con el medio ambiente.

La armadora sueca exhibió el Volvo FH que festeja 25 años y un millón de unidades manufacturadas. Este vehículo se caracteriza por su diseño exterior e interior, la excelente comodidad del conductor y las funciones adicionales de vanguardia.

«El Volvo FH es la representación perfecta de una mentalidad centrada en el cliente y un modelo que ha estado superando las fronteras durante un cuarto de siglo. Por lo tanto, nuestro magnífico camión edición especial no solo es un homenaje a los primeros 25 años, sino un punto de partida para nuestro continuo y exitoso viaje con clientes y conductores «, dijo Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

En 2019, Volvo Trucks empezará a comercializar camiones eléctricos para distribución en ciudad y transporte de residuos en Europa.

Los modelos Volvo FL y FE Electricos, introducidos a inicios de este año, están disponibles en GVW de 16 a 27 toneladas y con un campo de prácticas de hasta 300 km. La tecnología se basa en las soluciones utilizadas en los autobuses electrificados de Volvo, con más de 4 000 unidades ya vendidas.

Ambos vehículos crean nuevas oportunidades para un tráfico urbano más limpio y silencioso, ya que no tienen emisiones en tubería de escape, son muy adecuados para terminales interiores o para el transporte dentro de zonas urbanas de baja emisión.

La ausencia de ruido, vibración y emisiones, combinado con excelente conducción, mejora también en gran medida el entorno de trabajo del conductor.

«La electromovilidad está en línea con nuestro compromiso a largo plazo con el desarrollo urbano sostenible y cero emisiones,» expresó Claes Nilsson.

Por consiguiente, los camiones de Volvo Trucks cumplen con la norma Euro VI para las operaciones regionales y de larga distancia que funcionan con gas natural licuado (GNL) o biogás se introdujeron en 2017. Ofrecen el mismo rendimiento, consumo de combustible y rango de operación que los modelos Volvo con motor diésel, pero sus emisiones de CO2 son del 20 al 100 por ciento más bajas que las de un vehículo diésel, dependiendo del combustible.

Esto los convierte en una muy buena opción para clientes conscientes del medio ambiente y compradores de transporte. Los nuevos modelos Volvo FH LNG y Volvo FM LNG están disponibles a 420 hp o 460 caballos de potencia (309 o 338 kW) para operaciones pesadas regionales y de larga distancia.

Por otra parte, Volvo Connect es un nuevo portal para clientes, sencillo de usar que ofrece una interface para servicios y funciones digitales, haciendo más fácil para los clientes acceder a todos los beneficios de la digitalización y conectividad. Además del control de flotas, la administración de flotas y la planificación de mantenimiento, se respaldarán muchos más aspectos de su operación, incluida la ayuda con la administración y el cumplimiento legal.

Volvo Connect también contendrá un espacio de compra donde los servicios adicionales se pueden suscribir y activar. Los usuarios pueden adaptar la interfaz para que la información y los servicios más importantes para ellos sean accesibles rápida y fácilmente.