Daimler presenta innovaciones en IAA 2018

La unidad de Vehículos Comerciales exhibió las novedades sobre unidades de carga y pasaje totalmente sustentables, altamente tecnológicas y libres de emisiones contaminantes

Septiembre 2018. En el marco de la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA), Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) exhibió sus nuevos productos y soluciones de movilidad y carga con motores eléctricos, unidades semiautónomas y de cero emisiones contaminantes.

“Para Daimler es menos importante ser el primero en lanzar un nuevo producto, a nosotros nos interesa más lanzar al mercado las mejores soluciones y los mejores productos, ya que nuestros clientes confían totalmente en nuestros vehículos”, dijo Martin Daum, CEO de Daimler Buses y Trucks a nivel global y miembro de la junta directiva de Daimler AG.

DVCM presentó dos sistemas de asistencia de seguridad:

  • Active Brake Assist 4: Sistema de frenado de emergencia que permite apoyar al operador deteniendo completamente el vehículo si se aproxima peligrosamente a otro auto, a un muro, o ahora, funcionando y frenando súbitamente si hay peatones. Esto permitirá disminuir drásticamente los accidentes y salvar muchas vidas. Tal novedad estará disponible para unidades urbanas, suburbanas y foráneas.
  • Sideguard Assit: Sistema de ayuda para detectar y advertir de peatones, ciclistas y objetos que están a un lado del bus, cuando se vira hacia un lado. Esto permite evitar choques con la parte posterior y trasera del autobús. Esta tecnología estará disponible para vehículos de pasajeros urbanos, suburbanos y foráneos.

Además, Daimler hizo la presentación mundial del nuevo autobús eléctrico Mercedes Benz eCitaro, el cual ofrece 100 por ciento libre de emisiones contaminantes, puede recorrer hasta 150 kilómetros con una sola carga en sus pilas de Ion-Litio, con capacidad de hasta 88 personas.

También exhibió el Actros e eActros, un novedoso camión semiautónomo y con una versión de tren motriz eléctrico que mezcla aerodinámica junto un cúmulo de sistemas que ayudan al operador para evitar accidentes, llegar a su origen más rápido y cómodamente.

En el segmento de vanes, DVCM presentó la Sprinter, Vito, Citan y X-Class, a la que se suma la Vision Urbanetic, la van eléctrica y de cero emisiones contaminantes. También se espera la llegada de la eSprinter, el modelo eléctrico de la van de Mercedes-Benz más vendida en el mundo. Estos productos liderarán las categorías de carga y pasaje en la categoría de 3.5 toneladas.

Por otra parte, la compañía alemana sigue creciendo, durante 2018, las ventas de autobuses se han incrementado 3 por ciento. Del mismo modo, las ventas de camiones han despuntado un 13 por ciento, en comparación del año anterior.