Continental presenta productos de vanguardia en IAA

La compañía de tecnología Continental está haciendo posibles nuevos servicios para administradores de flotas mediante interconectividad y digitalización

Septiembre 2018. En el marco de la 67 edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Hannover, Continental presentó tecnologías digitales para el transporte seguro, eficiente e inteligente de mercancías y pasajeros del futuro.

Entre lo más destacado que ofrece están servicios integrados para la gestión eficiente de flotas de vehículos, un sistema de asistencia en vueltas a la derecha basado en tecnologías derivadas de la investigación en inteligencia artificial, y un concepto de vehículo autónomo.

“Continental ha sido uno de los principales proveedores de soluciones digitales desde el advenimiento de la digitalización. Gracias a ello, hoy contamos con una amplia cartera de productos para diversas ramas de la logística, además de llantas y sistemas electrónicos para camiones de todo tipo”, dijo Nikolai Setzer, integrante del Consejo Directivo de Continental.

Entre las novedades, Continental exhibió el sistema digital de monitoreo de presión de aire ContiConnect, el cual está dirigido a clientes de flotas y se integra directamente a los sistemas de administración de flotas ya existentes. El probado y comprobado “tacógrafo digital” (DTCO) es una herramienta indispensable para el administrador de flotas.

Durante el IAA, la firma exhibió la próxima generación de su sistema de grabación digital de datos de los conductores y los vehículos.

Además, presentó el sistema de asistencia en vueltas a la derecha para camiones. En los próximos años, estos sistemas de asistencia serán todavía más confiables y, por lo tanto, más efectivos, gracias al uso compartido de datos del radar y la cámara y, posteriormente, al uso de inteligencia artificial.

Otro punto muy destacado entre las novedades que Continental mostró fue la plataforma de desarrollo autónomo CUbE (Continental Urban Mobility Experience). Esta vez los visitantes a IAA Vehículos Comerciales 2018 pudieron experimentar de primera mano la conducción autónoma con el CUbE desde la entrada norte (Eingang Nord).