
Programa Estafeta una inversión de 427 mdp para este año
Febrero 2012. Estafeta Mexicana dio a conocer las cifras al cierre de 2011 con un crecimiento general de 9.6%, sustentado básicamente en las nuevas líneas de negocio de la empresa, principalmente LTL Carga Consolidada y Soluciones logísticas; ante un moderado crecimiento de la demanda de mensajería y paquetería.
Asimismo para este 2012, Estafeta dio a conocer una meta de crecimiento del 11.6%; además de tener programada una inversión total de 427 millones de pesos (mdp); destinados 158 mdp a la renovación y ampliación de la flota vehicular, en especial para robustecer la operación LTL; así como 67 mdp en su plataforma tecnológica, y en infraestructura 164 mdp.
Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, comentó que los ingresos en mensajería y paquetería aumentaron en el pasado año 6.5%, reflejo tanto de la situación económica general del país como de factores específicos del sector, como la disminución del envío de documentos al ser sustituidos por documentos digitales (factura electrónica).
“En LTL seguimos manteniendo tasas de crecimiento muy elevadas: 76.5% en ventas, para llegar a un total de 87 mil 950 palets operados en 2011. En soluciones logísticas logramos un crecimiento del 14.4%, proveniente de nuevos contratos que se firmaron en el segundo semestre del año. En mensajería electrónica crecimos 15.5%, duplicando el número de documentos emitidos y el número de receptores”, reportó Babrikowski.
Por lo que respecta a las ventas de carga aérea internacional -estas reportó la empresa- crecieron 12.0%, con un volumen de carga de 5 mil 855 toneladas, en tanto que la carga doméstica regular transportada por Estafeta Carga Aérea (ECA) ascendieron a 28 mil 033 toneladas, conservando el primer lugar en este mercado con una participación del 26%.
De los proyectos de infraestructura, destaca la ampliación de las instalaciones del Centro de Intercambio en San Luis Potosí, con las que se duplicará su capacidad de operación de paquetes, pasando de 6 mil a 12 mil paquetes por hora. Así como su Centro de Toluca, con un crecimiento de carga, Culiacán y Guadalajara, con cambios para este año, se informó.













ANTES QUE TODO ESPERO QUE COMPRENDAN MI MOLESTIA EN EXPRESARME DE ESTA MENERA PERO DE QUE JODIDO LE SERVI TANTA PUBLICIDAD ALA COMPAÑIA SI NO VAN A PRESTAR EL SERVICIO QUE OFRECEN EN MI CASO QUE NO E RECIBIDO MI EN VIO DEVIDO A QUE EL ENCARGADO DE LAS VALIJAS DE ENVIO NO LAS SUBIO AL CAMION HOY LUNES HASTA EL MOMENTO NO E RECIBIDO NINGUNA EXPLICACION NI SOLUCION AMI ENVIO QUE PASA SEÑORES DIRECTIVOS DE ESTA EMPRESA PONGAN A GENTE PREPARADA Y QUE SEPAN DAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE SE GENEREN DENTRO DE LA EMPRESA QUE POR ESO LE PAGAN PARA `PRESTAR UN SERVICIO DESDE EL PASADO VIERNES SEGUN HIBA A LLEGAR MI ENVIO PERO COMO LES RECUERDO HOY LUNES NADA QUIERO SABER QUE SI ME VAN A ENTREGAR MI ENVIO SI O NO PORQUE NO BASTA UN SIMPLE USTED DISCULPE FUE UN ERROR DE UNOS DE LOS EMPLEADOS QUE POR ESO TIENEN SUPERVISORES PRESCISAMENTE QUE SUPERVISEN EL TRABAJO PARA QUE NO HAIGA ERRORES LES DEJO MI NUMERO DE TELEFONO ES CELULAR 615-10-2-17-41 YO VIVO EN MULEGE PUEBLO BAJA CALIFORNIA sur
Querido Felix Enrique Murillo Alcaraz
Yo creo que debe ser a que tu ortografía es pésima, quizá puedes escribir primero bien los datos de tu domicilio ya que a veces no llegan por que la gente no lo escribe bien, y si checas, todos tus comentarios son con faltas ortograficas; de quien crees que sea culpa?, de tus papas por no pagar una escuela que si te enseñen?, o tuya por no querer aprender a escribir…