Presentan el BMW iFE.18 y el equipo BMW i Andretti Motorsport en Múnich

El tren de rodaje se desarrolló utilizando la experiencia de los mismos ingenieros que diseñaron los componentes del BMW i3

Septiembre 2018. BMW i Motorsport presentó el nuevo BMW iFE.18 y el nuevo equipo BMW i Andretti Motorsport en BMW Welt en Múnich, Alemania, con esto el escenario está listo para el vehículo y el equipo con el que BMW ingresará en el Campeonato de ABB Fórmula E de la FIA a partir de la temporada 5.

Los fanáticos de las carreras de todo el mundo pudieron seguir la presentación del nuevo auto de Fórmula E en vivo en los canales de redes sociales de BMW Motorsport. Parte del programa fue un video de lanzamiento de 2.8 segundos, que es exactamente el tiempo que le toma al BMW iFE.18 pasar de 0 a 100 km / h. Si bien la versión corta del clip fascina con su velocidad extrema, el mensaje completo sólo se desarrolla en una versión futura, muy ralentizada.

El vehículo de carreras totalmente eléctrico impresiona con un diseño fascinante, mientras que la obra maestra del BMW iFE.18, el innovador tren motriz, se esconde en el interior.

Los dos vehículos BMW iFE.18, que estarán en acción para BMW i Andretti Motorsport, en las carreras de Fórmula E en todo el mundo, a partir de diciembre, contarán con los pilotos de fábrica de BMW António Félix da Costa, originario de Portugal, y Alexander Sims, originario de Gran Bretaña, al volante.

Los dos vehículos BMW iFE.18 serán desplegados por BMW i Andretti Motorsport con el director del equipo Roger Griffiths, originario de Gran Bretaña, a la cabeza. Griffiths y el equipo Andretti Autosport, propiedad de Michael Andretti, originario de Estados Unidos, aportan una gran cantidad de experiencia en la Fórmula E. El equipo estadounidense ha disputado todas las carreras de la serie desde 2014. «No veo la hora de ver a BMW i Andretti Motorsport llegar a las pistas en la temporada 5. Creo que tenemos los socios, pilotos y personal adecuados para competir en el nivel más alto de la Fórmula E «, comentó el CEO de Andretti Autosport, Michael Andretti.