Nissan adquiere e dams y refuerza la Fórmula E

Nissan y e.dams han comenzado a probar el nuevo vehículo de Fórmula E “Gen2

Septiembre 2018. Nissan refuerza su asociación con e.dams mediante la compra de participaciones en esta exitosa organización, poco antes del debut de la marca japonesa en el campeonato eléctrico Fórmula E de la ABB FIA.

Por su parte, e.dams surgió de DAMS, que durante más de 30 años ha sido líder en competencias de vehículos deportivos en Europa. Tiene su sede en Le Mans, Francia, y  fue cofundada por Jean-Paul Driot, actual director del equipo.

Esta será la primera experiencia de Nissan en la Fórmula E, por lo que tiene mucho sentido asociarse con e.dams y construir sobre su amplia experiencia de ganar carreras y campeonatos”, explicó Roel de Vries, vicepresidente corporativo y director global de Mercadotecnia y Estrategia de Marca de Nissan.

Nissan se convertirá en el primer fabricante japonés en participar en este innovador campeonato. Su programa en la Fórmula E supondrá una gran plataforma para exhibir el lado deportivo de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la Compañía para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los vehículos en la sociedad. Nissan es líder mundial en vehículos eléctricos, ya que ha vendido más de 350 mil Nissan LEAF hasta el momento.