Estrena Jaguar simulador de manejo en Nuevo León

En beneficio de sus clientes, la empresa transportista adquiere la más moderna tecnología disponible para fortalecer sus programas de capacitación y certificación de operadores

Septiembre 2018. Con el objetivo de contar con operadores capacitados y certificados, que le permita reducir riesgos y una operación más eficiente en su flota de tractocamiones, la empresa transportista Jaguar puso en marcha un simulador de manejo en su escuela de capacitación.

Es una cabina virtual que permite al operador realizar maniobras con diferentes configuraciones de carga, transitar en condiciones climatológicas adversas, así como enfrentar un sinfín de eventualidades que pudieran ocurrir al operar un camión de carga.

La empresa Jaguar, con operaciones en Escobedo, Nuevo León, mantiene un esfuerzo permanente por la profesionalización de sus operadores en beneficio de sus clientes.

“El simulador es una herramienta que ayudará en la enseñanza de nuestros operadores para afinar pericias y un mejor manejo eficiente de la unidad, y es un detonador para la enseñanza de nuestra escuela para operadores ya sea con algo de experiencia en camiones ligeros o que quieran emprender el gran oficio de operador quinta rueda”, explicó Eduardo Willis, director general de Jaguar.

La empresa Jaguar opera una moderna flota con más de 420 tractocamiones, además de contar con 180 unidades adicionales dedicadas al cruce fronterizo y a ofrecer servicios de transportación desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, hacia Estados Unidos.

Jaguar es una empresa mexicana perteneciente a Celadon Group Inc., la cual opera de manera independiente además de realizar embarques de importación y exportación de mercancías, cruces fronterizos, servicios Puerta a Puerta MEX-USA-CANADÁ a través de Celadon o Partners Carriers, ofrece también transbordos con cajas Celadon o Jaguar, y brinda sus servicios en todo el territorio nacional.

Jaguar también es una firma líder en México en brindar servicios de movimientos locales e inter-plantas cumpliendo eficientemente procedimientos tales como JIT y JIS con servicio al cliente las 24 horas los 7 días de la semana, y personal disponible en las instalaciones de los clientes, de ser necesario.

Además de Nuevo León, Jaguar cuenta con una red de terminales estratégicamente localizada en Nuevo Laredo, Saltillo, San Luis Potosí, Salamanca, Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara y, próximamente, en Puebla.