“Tierra en el Alma” ganadora de KIA Motor de Mujer

KIA Motors México entregó 100 mil pesos en especie, al proyecto ganador de Motor de Mujer

Septiembre 2018. La asociación civil “Tierra en el Alma” fue la ganadora de la tercera edición Motor de Mujer de KIA Motors México, una iniciativa de Georgina Suárez que brinda capacitación productiva para el desarrollo económico y social de la comunidad de Los Capulines en Celaya, Guanajuato.

La asociación brinda capacitación a través de cursos, talleres y actividades que promueven la educación, participación, inclusión, tolerancia, acuerdos colectivos, el compromiso y la honestidad, las cuales están dirigidas principalmente a mujeres jóvenes y adolescentes en el ámbito rural.

Además, se promueve cursos de construcción de huertos en los patios de las casas para que la gente pueda autoconsumir alimentos e impulsar su propia economía, en esta actividad participan adultos y niños.

El premio de 100 mil pesos en especie servirá para la construcción de un salón de usos múltiples, para brindar los cursos a la comunidad, ahí se realizarán clases de bisutería artesanal, taller de cocina y taller de desarrollo humano, el cual, permite que las personas se conozcan mejor, que incrementen los valores humanos y su autoestima, entre otras actividades.

“Tierra en el Alma” consta de doce miembros activos y cuatro personas voluntarias, mismas que acuden a la comunidad tres veces por semana para impartir los talleres y clases.

“La mayoría de los proyectos que recibimos tienen como finalidad brindar apoyo social, esto nos impulsa a generar actividades constantes para que el público tenga oportunidad de promover sus talentos, su compromiso con el medio ambiente, la pasión que tienen por algún deporte o la necesidad que sienten de aportar cambios positivos para una mejor calidad de vida. Con el programa Motor de Mujer reconocemos la visión y empoderamiento de las participantes que, en ocasiones, por falta de apoyo o infraestructura, no logran concretar sus negocios”, mencionó Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México.