Volkswagen Group Academy México reafirma su compromiso con la alta especialización

Una vez egresados, los nuevos especialistas se integrarán a las plantillas de Volkswagen Planta Guanajuato, así como a empresas del sector automotriz y calzado de la región

Septiembre 2018. Con el ingreso de 45 jóvenes, Volkswagen Group Academy México inició las actividades de la cuarta generación de la especialidad en Mecatrónica Industrial de su Centro de Formación Dual, ubicado en las instalaciones del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C (CIPEC).

En este marco, Klaus Thomas Hertwig, gerente de Volkswagen Group Academy México, señaló que el Centro de Formación Dual fue creado en el año 2015 con el objetivo de formar técnicos especialistas para Volkswagen Planta Guanajuato, factoría que produce motores de última generación para las plantas de Volkswagen en Puebla y Chattanooga, Estados Unidos, y Audi, en San José Chiapa, Puebla.

“Para Volkswagen Group Academy México, la formación de capital humano que responda a necesidades específicas de cualificación, tanto de nuestra planta de motores como de otras industrias tan relevantes en la región, como la del calzado, es muestra de nuestro compromiso con el desarrollo social del Bajio”, destacó.

Con el ingreso de este nuevo grupo de estudiantes, la matricula del Centro de Formación Dual asciende a 76 aprendices, de los cuales 9 son mujeres.

En este plantel, el Modelo de Formación Dual de Volkswagen se imparte a través de una sinergia con otras instituciones educativas como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTEG), así como la Cámara Mexicano-Alemana de Industria y Comercio (CAMEXA) y las empresas en donde los futuros especialistas realizan sus prácticas profesionales.

El periodo de formación dura tres años y a su egreso, los jóvenes reciben el grado de bachiller técnico, expedido por el CONALEP – CECYTEG y además, un reconocimiento del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) de esta cualificación.