Bridgestone refuerza su compromiso y contribución con el desarrollo sostenible

La empresa destaca las principales acciones, avances y resultados ambientales, económicos y sociales en su Tercer Informe de Sostenibilidad para la región de Latinoamérica Norte

Septiembre 2018. Bridgestone trabaja constantemente en su compromiso de Responsabilidad Social, Nuestra Manera de Servir, que constituye un reflejo de la misión de la compañía de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, así lo señala su más reciente Informe de Sostenibilidad publicado para la región Latinoamérica Norte conformada por los países de México, Costa Rica y Colombia.

El nuevo Informe de Sostenibilidad fue realizado de conformidad con los GRI Standards, opción Esencial del Global Reporting Initiative (GRI), cubriendo el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, y el cual destaca el aporte de la compañía al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como la gestión de los asuntos materiales definidos como prioritarios por la empresa y sus partes interesadas.

En su reciente publicación, Bridgestone destaca los esfuerzos y avances alcanzados en las Áreas Prioritarias: Movilidad, Personas y Medio Ambiente, además del progreso en relación con los seis Principios de Gestión de cada uno de los países que conforman la región, permitiendo así a los públicos de interés conocer y comparar el desempeño de la compañía.

Resultados 2017 relevantes en Bridgestone México:

  • Disminución del consumo de agua en un 5.6 por ciento en su planta de Cuernavaca, Morelos.
  • Disminución de las emisiones de CO2 por consumo de combustibles en un 18 por ciento en la planta de renovado de Bandag en León, Guanajuato.
  • Nuevo récord de llantas de desecho recolectadas a través del programa Llantatón, alcanzando 128 toneladas.
  • Alcance de 1,496 horas de trabajo que beneficiaron directamente a 1,822 personas, gracias a la participación de 561 voluntarios; es decir 55% más voluntarios que en 2016.
  • Reforestación de 2,450 árboles nativos en la comunidad de Tetlama en Morelos.
  • Lanzamiento de distintas líneas de neumáticos, en el que destaca la línea Ecopia EP422 Plus, que permite al usuario contar con un rendimiento de hasta 32 kilómetros extra por tanque y VersaBuilt, la primera línea completa de neumáticos OTR de Firestone.
  • Acumulación de 1 millón de horas de trabajo sin accidentes relacionados a la seguridad e higiene industrial en la planta de Cuernavaca.
  • Reducción de tiempo de entrega de los productos de 9 a 7 días gracias a la reingeniería de procesos, así como a la evaluación y desarrollo de proveedores logísticos.
  • Implementación de 29 jornadas en seguridad vial y más de ocho mil beneficiados, a través de su campaña Piensa Antes de Conducir.