Quálitas impulsa a estudiantes a conducir con seguridad

Mediante dos conferencias, Quálitas expone a jóvenes las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol

Septiembre 2018. Con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre las medidas necesarias para tener una mejor Conducta Vial, Quálitas impartió dos conferencias en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

Los voceros de Quálitas expusieron ante más de 140 jóvenes temas como la influencia del consumo de alcohol en los accidentes de tránsito, manejo defensivo, sistemas de retención infantil (SRI) en el auto, uso de cinturón de seguridad, entre otros.

Los Gerentes de Prevención de Riesgos, César Girón y Miguel Ángel Ramírez; así como Pancho Name, vocero de la campaña Conducta Vial Quálitas y piloto profesional de rallies fueron los ponentes.

“Nos llena de orgullo participar en este tipo de eventos para aconsejar a los estudiantes, ya que, aunque los programas preventivos como Conduce sin alcohol redujeron hasta un 30 por ciento los fallecimientos por accidentes de tránsito”, dijo Miguel Ángel Ramírez.

El uso de sustancias psicodepresoras como el alcohol, no es el único factor en los accidentes de tránsito; los distractores al volante como el uso del teléfono celular y manejar cansado o estresado son otros elementos que generan incidentes viales, sin embargo, el 90 por ciento de los accidentes de tránsito pueden ser prevenidos si se toman las acciones necesarias.

Ante esto, Pancho Name expuso a los jóvenes la manera correcta de sentarse en el auto, utilizar el cinturón de seguridad, tomar el volante, entre otros. También instó a los estudiantes a impulsar en sus familias o conocidos que tienen niños pequeños a transportarlos en los vehículos con Sistemas de Retención Infantil.

“Cerca de 3 mil niños y adolescentes de 0 a 19 años mueren al año, debido a accidentes vehiculares. Y, como piloto profesional de rallies, es necesario ofrecer a todos los mejores consejos para cuidarse al momento de conducir un vehículo, ya que incluso el automovilismo es el deporte más seguro debido a que se toman todas las acciones puntuales para la seguridad”, afirmó el también vocero de la Campaña Conducta Vial Quálitas.

A pesar de que Quálitas trabaja para reducir los accidentes viales en un 50 por ciento para el 2020 como parte de los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el país ocupa el séptimo lugar a nivel global en muertes por accidentes de tránsito relacionados por el consumo de alcohol y cada año fallecen 24 mil personas por esta causa.