Vipal participará en la 43ª Colfecar, en Colombia

La empresa presentará sus bandas DV-RT 4, DV-RT2, VRT1, VL110L, DV-RL, además de Vipal Fleets, un nuevo software de gestión de neumáticos

Septiembre 2018. Del 3 al 5 de octubre, Vipal participará en la 43ª edición de Congreso Nacional e Internacional de Carga y Logística (Colfecar) en Cartagena, Colombia.

Durante la feria, Vipal presentará sus bandas de rodamiento que marcan la diferencia en tecnología e innovación. Entre los productos destacados se encuentran las bandas DV-RT4, por su resistencia al desgaste por abrasión y drenaje de agua, y la DV-RT2, para neumáticos radiales en ejes de tracción, con aplicación indicada para viajes y servicios de larga distancia en suelos pavimentados. También se expondrá la DV-RL, un diseño exclusivo de la marca para neumáticos radiales o supersencillo en ejes libres, con hombros redondeados diseñados para reducir los efectos del arrastre lateral.

En el estand de Vipal también se presentarán las bandas VL110L, recomendadas principalmente para servicios de larga distancia en pisos pavimentados, y la VRT1, una banda de rodamiento también disponible en la versión ECO, indicada para neumáticos radiales y ejes y viajes de larga distancia en pisos pavimentados.

La 43.ª edición de Colfecar también será el lugar de presentación por parte de la empresa de su nuevo sistema de gestión de neumáticos, Vipal Fleets, que garantiza soporte del inventario de neumáticos, control de costos, control de rendimiento, registro de entregas y de evidencias en casos de descarte del casco en el reformador.

Con el software, los técnicos tienen a su disposición una herramienta de medición capaz de realizar un análisis completo del neumático sin necesidad de un registro previo en el sistema. El diagnóstico ágil permite evitar y prever la pérdida prematura de los neumáticos, esto refuerza la importancia del costo por kilómetro (CPK). El análisis en tiempo real también proporciona un informe completo, con diferentes indicadores, que permite tomar decisiones en base a las condiciones de uno o más neumáticos.