Toyota ayudará a lanzar los primeros buses a hidrógeno

Septiembre 2018. Toyota anunció que proporcionará la pila de combustible de hidrógeno a la empresa Caetanobus en Portugal, con el objetivo de promover dicha tecnología entre los automóviles, camiones de gran tonelaje, pequeños camiones de reparto, carretillas elevadoras y autobuses para disminuir las emisiones de carbono.

En Europa, Toyota suministrará su sistema de pila de combustible, incluidos los grupos de pilas de combustible, los depósitos de hidrógeno y otros componentes a Caetanobus para fabricar autobuses urbanos sin emisiones. Los primeros buses saldrán de las líneas de Caetanobus en poco más de un año y serán gestionados como vehículos de demostración por la compañía portuguesa de diseño y producción de autobuses.

“El suministro de nuestra tecnología de pila de combustible a Caetanobus es buena prueba de los numerosos usos prácticos y los beneficios medioambientales que tiene el hidrógeno para alcanzar una sociedad sin carbono. Nos ilusiona la idea de ver los primeros buses de nuestro consolidado socio del sector circulando por las ciudades europeas. Los buses a hidrógeno ofrecen importantes ventajas en comparación con otros buses sin emisiones, como una autonomía superior y un repostaje rápido. Gracias a ello, estos buses pueden cubrir rutas más largas y alcanzar un mayor aprovechamiento”, declaró Johan van Zyl, presidente y CEO de Toyota Motor Europe. “

El anuncio se hizo en Lisboa, en presencia de algunos de los máximos representantes del gobierno portugués en los ámbitos de la movilidad y el medio ambiente, durante la visita del catamarán Energy Observer, la primera embarcación de hidrógeno propulsada únicamente por energía solar renovable e hidrógeno.