American Honda da a conocer avances en favor del ambiente

Las plantas de manufactura redujeron su desperdicio 23%

Septiembre 2018. Honda North America, Inc. publicó su 2018 North American Environmental Report que detalla las actividades ambientales en Norteamérica, con avances hacia objetivos desafiantes que se ha puesto la marca como el reducir a la mitad las emisiones de CO2 para el 2050.

La emisión de CO2 de producción de vehículos de competencia se redujo 23% del año pasado, mientras los desechos de las operaciones de manufactura se redujeron 23.7%.

Asimismo, el agua usada por automóvil producido se redujo 4.1% en este año fiscal.

En cuanto a Desarrollo de Producto, el reporte destaca que 15 modelos producidos en el año fiscal 2018 tienen interiores sin PVC, se han reciclado telas y usado espuma de soya para la insonorización de vehículos.

“Seguimos haciendo progresos importantes en reducir el impacto ambiental de nuestros productos y las operaciones de nuestro negocio en Norteamérica”, dijo Toshiaki Mikoshiba, presidente y CEO de Honda North America Inc.

En cuanto a Ventas y Servicio, resalta que el 99% del desperdicio de las 12 bodegas de partes y centros de distribución en Estados Unidos se recicló, el máximo histórico en la empresa.

Para el rubro de Productos en Uso, la compañía informó que el promedio no ajustado de consumo de combustible de la flota de automóviles Honda y Acura vendida en EU fue de 38.7 mpg (16.3 km/l) en el año modelo 2017, superando el promedio de la industria de 32.3 mpg (13.6 km/l) por un 19.8%.

En tanto, las emisiones no ajustadas de CO2 de la flota de automóviles de EU es 19.1% menor que el promedio de la industria.