Márquez vence en la MotoGP de Aragón

Con Márquez ya rozando su séptimo título mundial, el equipo se centra ahora en la próxima cita del calendario en Tailandia

Septiembre 2018. Marc Márquez, del Equipo Repsol-Honda, sumó su sexta victoria de la temporada del MotoGP, para extender su liderazgo a 72 puntos, a sólo cinco carreras de terminar el campeonato.

“Desperté esta mañana con la idea de que hoy podía correr algún riesgo, no me había sentido bien durante el fin de semana con la llanta de especificación dura así que, después de calentar, le dije a mi equipo que quería usar la suave atrás”, comentó Marc Márquez luego de la carrera.

Desde el arranque estuvo lleno de adrenalina y terminó con un polémico accidente de Jorge Lorenzo, envuelto en una pelea con Márquez, Lorenzo frenó al máximo en la curva uno, hasta que le derrapó la rueda trasera y al intentar acelerar para no quedarse atrás, saltó por los aires. Ante miles de miradas alarmadas, el campeón se fue al suelo y tras sufrir un impacto de la moto fue retirado en camilla con el pie derecho lesionado.

Este domingo Márquez se hizo con la que es no sólo su sexta victoria de la temporada, sino también la que cuenta 67 en toda su carrera, y 41 en MotoGP. El catalán está ahora empatado con Mike Hailwood (41) como el cuarto piloto con más victorias de GP con Honda, por detrás de Jim Redman (45), Dani Pedrosa (54), y Mick Doohan (54).