Jeep Cherokee cumple 44 años de historia

Este modelo surgió de los valores fundamentales de la marca: pasión, autenticidad, aventura y libertad

Septiembre 2018. Jeep Cherokee cumple 44 años de historia, con una larga trayectoria de emociones y pasiones entre los conductores que la han posicionado como uno de los SUV medianos más requeridos.

La quinta generación de Cherokee salió a la venta en 2014, con la Cherokee KL, como se lo conoce, ha sido el primer vehículo Jeep en utilizar la plataforma Compact U.S. Wide (CUS-wide), desarrollada conjuntamente por Chrysler y Fiat.

Disponible en cuatro niveles de equipamiento, Cherokee 2014 fue el primer vehículo 4×4 en ofrecer la desconexión del eje trasero cuando la tracción total no es necesaria, el primer SUV mediano en adoptar un cambio automático de nueve velocidades y el primero en contar con múltiples sistemas de tracción en las cuatro ruedas, como el Active Drive I, Active Drive II y Active Drive Lock para una capacidad todoterreno de referencia.

Cuando se presentó la primera generación del Jeep Cherokee (SJ) en 1974, su mercado objetivo eran los jóvenes entusiastas del 4×4 que procedían de la serie CJ más pequeña y menos práctica.

La incorporación en 1977 de un modelo de cuatro puertas en la gama Cherokee fue toda una novedad, un modelo capaz de desenvolverse tanto en los desplazamientos diarios como en las salidas familiares fuera de las rutas transitadas.

En 1980, Cherokee se había forjado una reputación como uno de los SUV más versátiles del mercado. La construcción robusta, el amplio espacio y la comodidad para seis pasajeros lo convirtieron en la opción ideal para aquellos que realizaban viajes por el campo o cruzaban la ciudad independientemente del clima y el estado.

La segunda generación va de 1984 al 2001, con mejoras como la construcción híbrida de monocasco y chasis que aportaba al vehículo una mayor rigidez, ayudando a reducir el peso y el consumo de combustible.

La tercera generación en el periodo 2002 a 2007 y la cuarta de 2008  a 2013 se caracterizó por un nivel tecnológico en todos los rincones del vehículo, haciéndola más potente, ligera, versátil, segura y cómoda.