Tren de la Salud brindará atención médica gratuita en Sinaloa y Sonora

A partir del 4 de octubre, el Dr. Vagón brindará la atención en la estación del ferrocarril de Culiacán, Sinaloa

Octubre 2018. Ante la contingencia que presentan Sinaloa y Sonora por las inundaciones registradas hace una semana, el Dr. Vagón, el Tren de la Salud brindará atención médica gratuita a la población de los municipios afectados.

La Fundación Grupo México con el apoyo de Ferromex informó que el Dr. Vagón, el Tren de la Salud, viajará desde Oaxaca modificando su ruta programada por el Golfo de México; para dirigirse hacia dichos estados donde permanecerá los meses de octubre y noviembre para contribuir, junto con las autoridades sanitarias, a atender las situaciones de emergencia.

En un comunicado, la institución explicó que el Dr. Vagón, el Tren de la Salud, es una clínica ambulante que viaja a lo largo y ancho del país brindando atención médica gratuita, cuenta con 16 vagones de ferrocarril, adaptados como consultorios médicos y cubículos en el cual viajan más de 60 personas entre médicos, especialistas, odontólogos, psicólogos, enfermeras y personal multidisciplinario; dedicados a proporcionar servicios médicos integrales enfocados en la prevención de enfermedades, detección oportuna y control de padecimientos.

En esta ocasión, y en coordinación con las autoridades sanitarias estatales y municipales, el Tren de la Salud, realizará todas las estrategias necesarias para la detección oportuna y la identificación de síntomas derivados de los principales padecimientos epidemiológicos que puede desencadenar dicho desastre natural; así como el control de enfermedades crónico-degenerativas.

Con estas acciones, se contribuirá a satisfacer la demanda de los servicios de salud en dichos estados y el control de padecimientos a través de la entrega gratuita de medicamentos.

A partir del 4 de octubre, el Dr. Vagón brindará la atención en la estación del ferrocarril de Culiacán, Sinaloa, atendiendo a 500 personas al día, en un horario de 6 a 18 horas; posteriormente se desplazará a diversos municipios de Sinaloa y Sonora.

Asimismo, para llevar entretenimiento a las comunidades donde se brindará el servicio, el Cine Vagón ofrecerá proyecciones de diversas películas todas las tardes, así como palomitas y dulces para los asistentes.