Grupo Traxión adquiere Autotransportes El Bisonte

Traxión busca ampliar su portafolio de servicios y así consolidarse como el one-stop-solution del sector

Octubre 2018. Grupo Traxión concretó la adquisición de Autotransportes El Bisonte, empresa especializada en carga refrigerada y transporte de petroquímicos y otros materiales.

En un comunicado, Traxión informó que el valor de la transacción fue por la cantidad de mil 246 millones de pesos. Uno de los factores por los que El Bisonte fue elegida por sus ingresos por 999 millones de pesos y un EBITDA de 200 millones de pesos en un periodo de doce meses, con corte en junio de este año.

La adquisición de El Bisonte constituye la segunda del año, sumando 485 unidades, con antigüedad promedio de 3.5 años, a la flota actual de Traxión de 6 mil 634 unidades; además de una plantilla de 700 profesionales del transporte.

“El cierre de esta adquisición marca la entrada de TRAXIÓN a los segmentos de carga refrigerada y transporte de petroquímicos. Sin duda es un hito importantísimo para la empresa y es una adquisición estratégica en todos los sentidos ya que, además de entrar a operar nuevos segmentos con buenas perspectivas de crecimiento, fortalecemos nuestra presencia geográfica en zonas clave para la economía del país. Me complace mucho seguir dándoles buenas noticias, y seguir cumpliendo nuestros compromisos”, comentó Aby Lijtszain, director general de Traxión.

Esta es una adquisición estratégica para Traxión que busca ampliar su portafolio de servicios y así consolidarse como el one-stop-solution del sector. Asimismo, fortalece su operatividad en San Luis Potosí, estado con una ubicación geográfica privilegiada y alto dinamismo económico e industrial.