Nuevo BMW Z4 se presentará en París

El biplaza ha sido diseñado de manera sistemática para una agilidad máxima, un dinamismo emocionante, características de dirección precisas supremas con respuesta instantánea

Octubre 2018. El Auto Show de París albergará la premier del nuevo BMW Z4, para su lanzamiento posterior en marzo de 2019 con una elección de tres variantes del modelo, incluyendo una opción M Performance.

Los motores disponibles para el nuevo Z4 se benefician de una infinidad de actualizaciones y prometen una marca pulsante de entrega de potencia. Éstos envían esa potencia al camino mediante la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de última generación. Trabajando arduamente en el BMW Z4 M40i, está una unidad de 3.0 litros de seis cilindros en línea que cuenta con la tecnología M Performance TwinPower Turbo.

El motor de 250 kW/340 hp genera un par motor máximo de 500 Nm e impulsa al roadster de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos. La alineación de motores se complementa con un par de unidades de 2.0 litros de cuatro cilindros. La variante en el nuevo BMW Z4 sDrive30i tiene 190 kW/258 hp y 400 Nm, la cual permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos.

En el nuevo BMW Z4 sDrive20i, entretanto, la potencia máxima de 145 kW/197 hp y el par motor de 320 Nm se traducen en un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 6.6 segundos. Las tres unidades de potencia vienen con un filtro de partículas de gasolina que reduce aún más las emisiones, y todas las variantes del modelo cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

BMW Z4 es el vehículo deportivo descapotable Premium de la marca que cuenta con un toldo descapotable suave de tela, un diseño de carrocería lleno de emoción y un interior purista, enfocado al conductor.

La estructura de la carrocería y las monturas del chasis tienen una rigidez notablemente elevada, mientras que el nuevo diseño de los ejes frontal y trasero proporciona al vehículo una ventaja mucho más deportiva mientras que garantiza niveles elevados de comodidad.

Combina su proeza deportiva en el camino con varios elementos de equipo altamente avanzados de primera clase en cuanto a asistencia para el conductor, operación y conectividad.

Las proporciones del vehículo dan las pruebas más sorprendentes de cómo se ha reinterpretado el concepto del roadster clásico. A comparación de su predecesor, el nuevo BMW Z4 ha aumentado 85 milímetros de longitud a 4,324 milímetros; es 74 milímetros más ancho (ahora 1,864 milímetros); y 13 milímetros más alto (1,304 milímetros). La reducción de la distancia entre ejes de 26 milímetros a 2,470 milímetros sirve para aumentar la agilidad, así como las vías notablemente más anchas – 1,609 milímetros en la parte frontal (+ 98 mm) y 1,616 milímetros en la parte posterior (+ 57 mm).