Convención Nacional Canacar 2018, acciones para el fortalecimiento del gremio

Canacar está preparada para enfrentar los cambios que vengan: González Muñoz

Octubre 2018. Durante la inauguración de la Convención Nacional de Canacar 2018, Enrique González Muñoz, presidente nacional del organismo, agradeció el compromiso de transportistas, autoridades y proveedores del sector para hacer de este un foro importante para debatir y resolver acciones que fortalezcan a la industria.

“El compromiso de Canacar es que sigamos existiendo, ya que el sector no tiene seis años moviendo a México, tenemos más de 80 años. La institución está preparada para enfrentar los cambios que vengan”, indicó.

Mencionó que la industria del autotransporte se tiene que establecer áreas de oportunidad para ofrecer una logística y una movilidad adecuada. “Queremos ser un detonador para que México sea un mejor país. También como sector sabemos pedir y exigir soluciones ante la inseguridad, la cual no solo afecta a este sector, sino a todas las industrias”.

Por otro lado, González Muñoz hizo un reconocimiento a Miguel Quintanilla, por sus aportaciones al organismo y al gremio transportista nacional.

En su turno, Rosa María Zúñiga, responsable de la Dirección General del Autotransporte Federal, dijo que se sigue trabajando de forma estrecha con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para que dichos lineamientos queden listos este año.

Explicó que tras las modificaciones realizadas a la NOM-012 sobre pesos y dimensiones, uno de los lineamientos que se habían quedado pendiente es la utilización del GPS para las configuraciones de vehículos de doble remolque articulado.

Zúñiga expuso que, actualmente, se han realizado cerca de 155 mil tramites de autorización expresa. “Con esto, tenemos la certeza de cuantos vehículos transitan con dicha configuración y se garantiza que se cumplan con los requisitos establecidos en la norma”.

“Los retos que enfrenta el autotransporte son muchos, sin embargo, hemos avanzado en la regularización para favorecer el equilibrio entre seguridad, economía y el medio ambiente”, agregó.