Presenta Daimler Trucks México la nueva generación de motores

Los lanzamientos cumplen y exceden los requerimientos de la normatividad mexicana de emisiones NOM 044, que entrará en vigor en 2019

Octubre 2018. Daimler Trucks México presentó dos nuevos motores, una transmisión y ejes, son la propuesta que llega para ampliar la oferta de Detroit para la renovación de equipos.

Los nuevos integrantes de la familia son los motores DD13, DD16 y DD15, además la transmisión DT12 y ejes Detroit, los cuales estarán disponibles en el mercado mexicano a partir del 2019.

En el marco de la Convención Nacional Canacar 2018, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales, comentó que esta nueva generación de motores ofrece a cada cliente la posibilidad de obtener hasta 90 por ciento del torque pico desde los 800 rpm, un beneficio que se traduce en una mejora del 8 por ciento en rendimiento de combustible, así como incremento de habilidad de arranque y reducción al desgaste de los frenos.

“Estamos muy orgullosos de presentar al mercado mexicano estos nuevos productos que estamos seguros fortalecerán nuestro liderazgo, a través de una propuesta de valor sólida y confiable que nos permite ocupar un market share superior al 40 por ciento en vehículos Clase 6 a 8”, comentó.

El motor Detroit DD13 (350-505 HP, 1250-1850 lb-ft) de 12.8 litros, representa, rendimiento, potencia y torque que el actual DD15. En su rango tiene el freno de motor más potente del mercado de 536 caballos de fuerza para facilitar los descensos de montaña. En conjunto con la nueva transmisión automatizada DT12 es la mejor opción de rendimiento.

En tanto, el Detroit DD16 de 15.6 litros (500-615 HP, 1850-2215 lb-ft), es ideal para cargas pesadas y provee una excepcional habilidad de pendiente para vencer las rutas complicadas de montaña.

También cuenta con la opción de Turbocompound que aprovecha los gases de escape para impulsar con 50 HP adicionales y hacer más eficiente la operación.

Por su parte, el Detroit DD15 de 14.8 litros (400-505 HP, 1550-1750 lb-ft) cuenta con la segunda generación del sistema de inyección de riel común amplificado y en conjunto con un tubo cargador propietario asimétrico mejorará aún más el rendimiento y el desempeño.

A esta nueva generación de motores se suma la transmisión Detroit DT12 que, con 12 velocidades, para ofrecer la mayor eficiencia de combustible.

Por otro lado, los Ejes Detroit delanteros, traseros sencillos y tándem 6×2 y 6×4, se incorporan al tren motriz integrado Detroit. Los ejes delanteros dan una excelente maniobrabilidad, al brindar un ángulo de giro de hasta 55° y una durabilidad.

Mientras que los ejes traseros cuentan con un nuevo desarrollo llamado NFD (New Final Drive), que le darán eficiencia adicional al tren motriz para un mejor rendimiento de combustible.

Estos ejes tendrán como opción el sistema de lubricación inteligente ALM (Axle Lubrication Management) que permitirá disminuir la resistencia de los engranes al giro, lo que contribuye a mejorar aún más la eficiencia del tren motriz.