Daimler continúa con la formación de talentos en México

La primera generación se graduó como profesionales técnicos altamente capacitados, integrándose a la red de Distribuidores de Daimler

Octubre 2018. Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) celebró la graduación de ocho alumnos de la primera generación de técnicos del programa “Formación de Talentos”.

DVCM desarrolló dicho programa en conjunto con CEDVA para dotar a estudiantes de conocimientos de motores a diésel, con la Especialidad en Vehículos Comerciales, lo que le ha permitido contar con técnicos altamente capacitados en procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación, aspectos que elevan aún más la calidad, eficiencia, productividad y rentabilidad de los trabajos realizados en los talleres de la compañía.

“Esto reafirma la confianza y el compromiso por ser mejores y ofrecer una óptima calidad en los servicios de nuestros aliados y socios, ya que brindando el mejor servicio de Postventa logramos una satisfacción 360° en cada uno de nuestros clientes”, mencionó Marco Feregrino, director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Daimler continúa fomentando la generación de mano de obra altamente calificada con una segunda generación de su programa, ahora, contando con la disponibilidad de formación de técnicos para cubrir las necesidades de la Red de Distribuidores en siete estados de la República Mexicana.

La segunda generación de “Formación de Talentos” cuenta con 34 alumnos la cual comenzó en septiembre de 2018, integrándose a partir de su primer mes de estudios en la realización de prácticas directamente en la Red de Distribuidores Daimler y sumándolos al campo laboral en marzo de 2019.

La especialidad en Vehículos Comerciales obtenida con CEDVA y DVCM consta de un curso de seis meses, donde se abordarán diversos temas como: procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación de los diferentes sistemas y componentes de las unidades. El esquema de enseñanza es didáctico y busca minimizar la curva de aprendizaje de los estudiantes, mediante la estrategia de aprendizaje 70 por ciento de prácticas, 20 por ciento aprendizajes colaborativos y 10 por ciento de conocimientos teóricos.

“El programa tiene como objetivo la formación de técnicos profesionales especializados en nuestros vehículos y nuestras tecnologías. El formar a jóvenes desde su etapa escolar nos permite generar en ellos sentido de pertenencia y orgullo hacia nuestra marca, así como transmitirles nuestra pasión por exceder las expectativas de nuestros clientes brindando un nivel de servicio excepcional. El programa es muy importante para Daimler, no sólo por mantener nuestra calidad en el nivel de servicio, sino por apoyar a la juventud mexicana durante su inserción al campo laboral ”, comentó Alfredo Carsolio, director de Postventa de Freightliner Camiones.