Dürr construirá nuevo taller de pintura para Toyota

Toyota utiliza el innovador sistema de control de calidad de aplicación de la pintura EcoReflect

Octubre 2018. Dürr construirá el nuevo taller de pintura de alta tecnología, la cual estará en la fábrica de Toyota ubicada en Georgetown, Kentucky, Estados Unidos.

El taller contará con cabinas de pintura grandes y otras pequeñas/plataformas de trabajo, hornos Dürr y la solución Ecopure RL, uno de los sistemas de purificación del aire de salida más avanzados.

Dürr ha colaborado con Toyota en Norteamérica desde hace más de 20 años y en 2016, recibió la encomienda de construir un taller de pintura en Tijuana, México. A principios de este año, la planta comenzó la producción de la camioneta pickup Tacoma con gran éxito.

Bruno Welsch, CEO y presidente de Dürr Systems, comentó que el pedido de Georgetown refleja la sólida y creciente relación que existe entre Dürr y Toyota. “Estamos orgullosos de suministrar a Toyota nuestros sistemas y tecnologías de vanguardia”.

Una de estas nuevas tecnologías es el sistema EcoReflect de Dürr, un innovador túnel de luz para verificar la calidad de la aplicación de la pintura. Se trata de una solución ergonómicamente optimizada en la que el diseño en arco del túnel de luz garantiza una iluminación homogénea con el mínimo reflejo. De esta forma se puede detectar, continuamente y con máxima precisión, cualquier irregularidad en la aplicación de la pintura. El uso de tecnología LED garantiza bajos costes de energía y reduce al mínimo el mantenimiento.

Además de dos cabinas grandes para aplicación de tres capas de acabado en húmedo y de otros tipos de cabinas, Dürr también suministrará los hornos.

Asimismo, el pedido de Toyota incluirá tres sistemas de oxidación térmica regenerativa con válvula rotativa Ecopure RL, uno de los sistemas de purificación del aire de salida más avanzados de Dürr, con una eficiencia de eliminación superior al 99 por ciento, bajos costes de suministro y una disponibilidad excepcional. Además, es un sistema que utiliza una única válvula rotativa, que reduce tanto el tiempo y costes de mantenimiento, lo que permite ahorrar espacio en la planta.