SEAT y AFGNV impulsan el gas natural en Francia

SEAT se une a la Association Française du Gaz Naturel pour Véhicules (AFGNV) y potenciará proyectos de innovación en Francia

Octubre 2018. El presidente de SEAT, Luca de Meo, y el presidente de la Association Française du Gaz Naturel pour Véhicules (AFGNV), Jean-Claude Girot, firmaron un acuerdo estratégico para potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad en Francia.

SEAT apuesta por el GNC por ser una tecnología que ya existe y puede ofrecerse ampliamente a los clientes. Entre sus grandes ventajas se encuentra la reducción de emisiones de CO2 y el NOx, el ahorro en el precio del combustible, el tiempo de carga y el precio similar de los automóviles respecto a los vehículos diésel o gasolina.

Además del desarrollo tecnológico, SEAT está trabajando para promover la implantación de las infraestructuras y servicios que faciliten el crecimiento de la flotilla de vehículos de GNC. SEAT es miembro de GASNAM, la asociación ibérica que promueve el uso del gas natural para la movilidad en todos los sectores de actividad económica, y mantiene contactos con instituciones y empresas para impulsar el uso de este combustible.

Esta alianza a largo plazo es un paso más en la estrategia de SEAT para liderar el crecimiento del segmento de los vehículos impulsados por gas natural comprimido (GNC) y consolidar a la compañía como una firma referente a nivel internacional.

La AFGNV es una organización que agrupa a agentes públicos, económicos e industriales franceses, y que tiene como objetivo fomentar el desarrollo del uso del gas natural y el biogás como combustible en Francia.